Guía didáctica digital: una herramienta en el proceso de enseñanza –aprendizaje

  • Odalys Portela López, Dra.C. Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, La Habana, Cuba.
  • Laura Flores Bernal, MSc. Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, La Habana, Cuba.
  • Pedro María Verde Martínez, MSc. Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, La Habana, Cuba.
Palabras clave: guía didáctica, medio de enseñanza, herramienta, aprendizaje

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo presentar una guía para la preparación de los estudiantes y el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Informática II, del Curso por Encuentros de la Universidad Tecnológica de La Habana “José A. Echeverría”, La Habana, Cuba. El material permitió la auto preparación y autoevaluación de los contenidos por los estudiantes. La aplicación de la guía influyó en que los resultados de la asignatura mejoraran favorablemente con mayor calidad.

Palabras clave: guía didáctica, medio de enseñanza, herramienta, aprendizaje

Summary

This work aims to present a guide for the preparation of the students and the development of the teaching-learning process of the Computer Science II subject, of the Course by Encounters (CPE), in the Technological University Jose A. Echeverria, Havana, Cuba. The text allowed self-preparation and self-assessment of the contents by the students. The application of the guide influenced that the results of the subject improved favorably with higher quality.

Keywords: didactic guide; means teaching; tool; learning

Publicado
2018-10-24
Sección
Artículos