La habilidad resolver problemas en las asignaturas Circuitos Eléctricos I y II

  • María del Rosario Prado Morejón, MSc. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.
Palabras clave: habilidades, solución de problemas, Circuitos eléctricos

Resumen

El objetivo de este artículo es proporcionar a los docentes recomendaciones metodológicas para desarrollar la habilidad resolver problemas en los estudiantes de la especialidad Electricidad de la Educación Técnica y Profesional cubana, que reciben las asignaturas Circuitos Eléctricos I y II. Mediante el empleo de técnicas participativas e incrementando la comunicación con los estudiantes y la actividad de los mismos, se logró la interrelación de los procesos cognitivos y afectivos, con lo que se contribuyó al desarrollo de habilidades y hábitos relacionados con el ejercicio de su futura profesión y valores que caracterizan al profesional en sociedad cubana.

 

Palabras clave: habilidades, solución de problemas, Circuitos eléctricos.

 The ability to solve problems in the subjects Circuits Electric I and II

ABSTRACT

The objective of this article is to provide to the educational methodological recommendations to develop the ability to solve problems in the students of the specialty Electricity of the Technical Education and Cuban Professional that receive the subjects Circuits Electric I and II. By means of the employment of technical participativas and increasing the communication with the students and the activity of the same ones, the interrelation of the cognitive and affective processes was achieved, with what was contributed to the development of abilities and habits related with the exercise of its future profession and securities that you/they characterize the professional in our society.

Keywords: skill, solve problems, Circuits Electric.

 

Publicado
2018-09-27
Sección
Artículos