El currículo de la secundaria básica en el contexto Angolano

  • Augusto João Ferreira, Lic. Instituto Nacional de Investigaciones de la Educación Angolana.
Palabras clave: currículo, secundaria básica, Angola.

Resumen

El trabajo que se presenta tiene como objetivo exponer la estructura, los objetivos así como limitaciones que aún subsisten en el subsistema de la secundaria básica en Angola. Se valoran las dos Reformas del Sistema educativo (1977-2010) y la segunda, se realizó en el año 2011, que dio origen al sistema vigente. Estas apreciaciones fundamenta la necesidad de la transformación del currículo de la secundaria básica en correspondencia con las exigencias actuales que demanda la construcción del modelo socioeconómico que se necesita para dar respuesta a los cambios sociales y laborales, se establece que se tracen nuevas demandas relacionadas con la calidad de la educación y el continuo perfeccionamiento del sistema educativo angolano.
Palabras clave: currículo, secundaria básica, Angola.

ABSTRACT:
The work´s aims exposes the structure, the objectives as well as limitations that still subsist in the subsystem of the basic secondary school in Angola. It values the educational system's reforms (1977-2010) and the second, in 2011 until actually. This work gives foundation to the need of the transformation of the curriculum of the basic secondary school that demands the construction of the socioeconomic model that is needed to give answer to the social and labor changes, establishes new requests to improve the Angolan educational quality.
Keywords: curriculum, basic secondary, Angola.

Publicado
2018-09-25
Sección
Artículos