Cooperación Familia-Escuela Politécnica en los procesos formativos

  • Ariel Meneses Madrigal, Esp. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba
  • Maikel Carnero Sánchez, Dr.C. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba
  • Misleidy Arzuaga Ramírez, Dra.C. Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, La Habana, Cuba.
Palabras clave: cooperación, familia, escuela politécnica.

Resumen

El objetivo dela artículo es exponer una sistematización de estudios de autores que han abordado la cooperación Familia-Escuela Politécnica en los procesos formativos de los estudiantes de la Educación Técnica y Profesional (ETP) desde otros procesos en particular los relacionados con el diagnóstico integral y la formación del proyecto de vida profesional. Se define esta categoría a partir de las particularidades y del papel de la escuela politécnica en unión con la familia para la educación de las nuevas generaciones y la formación técnico-profesional integral del trabajador competente que demanda la sociedad cubana.
Palabras clave: cooperación, familia, escuela politécnica.

ABSTRACT
The article/s objective is show a systematization of approaches the cooperation Family-Polytechnic school in the formative processes of the students of the Technical Education and Professional, in particular those related with the integral diagnosis and the formation of the project of professional life. They make an appointment and they authors' studies that have approached this category from other processes, as well as their main regularities and relating that allowed their definition, starting from the particularities and of the paper of the school in union with the family for the education of the new generations and the competent worker's technician-professional-integral formation that it demands the Cuban society.
Key words: cooperation, family, polytechnic school.

Publicado
2018-09-25
Sección
Artículos