La cultura artística en la formación inicial del profesor de Matemática

  • Yasser Martin Guillén, MSc. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba
Palabras clave: cultura artística, Geometría, formación inicial del profesor de Matemática

Resumen

El artículo tiene como objetivo proponer un programa de Arte y Geometría que contribuya a la formación de la cultura artística desde la disciplina Geometría en la formación inicial del profesor de Matemática. Se realizó una sistematización de los contenidos sobre el arte y la Geometría lo que permitió organizar y desarrollar un plan temático que despertó una alta motivación en los estudiantes y contribuyó a la formación de una cultura artística que se ha revelado en la formación de un Grupo Científico Estudiantil y en temáticas de investigación en trabajos extracurriculares.
Palabras clave: cultura artística, Geometría, formación inicial del profesor de Matemática

ABSTRAC
The paper´s aims is to propose an Art's and Geometry's program in order to contribute to the formation of the artistic culture from the Geometry discipline in the initial formation of Mathematics’ professor. There is a systematization of the contents about art and Geometryc topics. That permitted to organize and developing a thematic plan that aroused a high motivation in the students and that contributed to an artistic culture's formation in the fact-finding formation of a Scientific Students Group and in subject matters in extracurricular works.
Keywords: artistic culture, Geometry, initial formation of Mathematics’ professor.

Publicado
2018-09-17
Sección
Artículos