El proceso formativo en la carrera Licenciatura en Educación Economía
Resumen
El objetivo de este artículo es exponer una sistematización de definiciones relacionadas con el proceso formativo en la Carrera Licenciatura en Educación en Economía. Se abordan los conceptos de formación, formación profesional, formación económica, así como las particularidades de la formación del profesional en la esfera internacional y en Cuba. Se sistematizan los aspectos más significativos de cada uno de los planes de estudio que permiten hacer inferencias relacionadas con los cambios que se han producido y su incidencia en el modelo de este profesional en Cuba. La investigación se realizó en la Universidad de Pinar del Río con los estudiantes en formación inicial de la carrera Licenciatura en Educación Economía.
Palabras clave: formación, formación profesional, formación económica
ABSTRACT
This article discusses some considerations related to research being done at the University of Pinar del Rio, Cuba, with students in initial training economic career exposed. Definitions in this training, vocational training, economics training, as well as the peculiarities of the formation of the counter in the international arena and in Cuba are systematized. The most significant of each of the curricula that allow inferences related to the changes that have occurred and its impact on the model of this professional in Cuba aspects are systematized.
Keywords: training, vocational training, accounting training.