La Estrategia de integración como resultado científico y su pertinencia para la formación laboral investigativa

  • Adys Rodríguez Roches, Dra.C. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba
  • Maikel Carnero Sánchez, Dr.C. Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior de la Universidad de La Habana, Cuba.
  • Juan Fabián Lastra Herrera, Dr.C. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba
Palabras clave: estrategia de integración, formación laboral investigativa, resultado científico.

Resumen

El objetivo del artículo es proponer una estrategia de integración para la formación laboral investigativa del Licenciado en Educación en especialidades técnicas. Incluye la dinámica de la concepción así como la vía para su construcción a partir de los aspectos a tener en cuenta y su profundización. Para ello se combinaron métodos teóricos y empíricos, los que facilitaron su pertinencia, así como determinar el estado actual del objeto de estudio. Se fundamentó la viabilidad de la estrategia de integración como resultado científico y su pertinencia para la formación laboral investigativa de los profesores para la Educación Técnica y Profesional en Cuba.
Palabras clave: estrategia de integración, formación laboral investigativa, resultado científico.

ABSTRACT
The article's objective is to propose an integration estrategy for the investigating labor formation of the Licenciado in Education in technical specialties. It includes the dynamics of the conception as well as the manner for his construction starting from the aspects to have in bill and his deepening. Theoretic methods and empiricists made easy his pertinence, as well as determining the present-day status of the study object combined for it. The viability of the strategy of as a result scientific integration and his pertinence for the professors's labor formation investigating based educationally technique itself and Profesional in Cuba.
Keywords: integration estrategy, investigating labor formation, result scientific
INTRODUCCIÓN

Publicado
2018-09-13
Sección
Artículos