El tratamiento de la creatividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Filosofía en la Secundaria angolana
Resumen
El artículo tiene como objetivo proponer una guía para el diagnóstico del tratamiento de la creatividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Filosofía en la Secundaria angolana, para ello se precisan las acciones investigativas necesarias que se llevaron a cabo en la investigación de doctorado del autor principal del artículo, y se despliegan las tablas con la operacionalización y definición de la variable en dimensiones, subdimensiones e indicadores, también los instrumentos a aplicar a las diferentes fuentes, estos fueron sometidos a valoración por doctores de experiencia en la investigación educativa, angolanos y cubanos, los criterios más relevantes se sintetizan y revierten en el perfeccionamiento de la propuesta.
Palabras clave: diagnóstico, creatividad, Angola.
ABSTRAC
The article proposing a guide for the diagnostic of the treatment of the creativity in the process of angolan teaching-learning, for it they specify the investigating necessary actions that took effect in the investigation of doctorate of the principal author of the article, and the tie with the operacionalization and definition of the variable in dimensions, sub-dimensions and indicators open out, also the instruments to apply to the different sources, these were submitted to assessment by doctors of experience in the educational investigation, angolans and cubans, the most relevant subjets they synthesize themselves and they revert in the perfecting of the proposal.
Keywords: diagnostic, creativity, Angola.