El mejoramiento del desempeño profesional pedagógico en los profesores

  • María Elena Alonso Valdés, MSc. Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca, Pinar del Río, Cuba.
  • Yadira Hidalgo Castro, MSc. Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca, Pinar del Río, Cuba.
Palabras clave: desempeño profesional pedagógico, Economía, Educación Técnica y Profesional.

Resumen

El objetivo del artículo es valorar la necesidad de superación de los profesores para mejorar el desempeño profesional pedagógico del profesor de Elementos de Economía y Legislación laboral en los centros politécnicos de economía de Pinar del Río, Cuba, desde un enfoque interdisciplinario y brindar algunas sugerencias de cómo utilizar los contenidos técnicos. Los resultados de este trabajo constituyen una respuesta a las transformaciones realizadas en la Educación Técnica y Profesional que se traduzca en la formación integral de los profesores para que actúen de manera positiva en la formación de los futuros técnicos para el modelo de ciudadano al que se aspira.
Palabras clave: desempeño profesional pedagógico, Economía, Educación Técnica y Profesional.

ABSTRACT
The objective of this article is to value need to increase the teaching professional performance of the subjects of Elements of Economy and Labour legislation in centres polytechnics of Pinar del Rio, Cuba from an interdisciplinary approach and offer some suggestions like how to use the technical content. The results of this work constitute a response to the changes made in Technical and Professional Education giving us results in the formation of teachers to act positively on the training of future technicians for the citizen model we want to reach. How to improve professional performance at schools, especially at those responsible for training professionals, those we need for Technical and Vocational Education to fulfil its social mission.

Keywords: teaching professional performance, Economic, Technical and Vocational Education

Publicado
2018-09-13
Sección
Artículos