La educación ambiental en las especialidades técnicas de la licenciatura en educación

  • Linnet de la Rosa Rodríguez, Dra.C. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba
  • Maricel Vera Carrión, MSc. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba
Palabras clave: educación ambiental, proceso de enseñanza-aprendizaje, Licenciatura en Educación.

Resumen

El objetivo del artículo es proponer un sistema de actividades que contribuya a la educación ambiental en los estudiantes de las especialidades técnicas en la Licenciatura en Educación de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”, La Habana. Se describen las actividades para las etapas de diagnóstico y planificación, ejecución de acciones transformadoras y evaluación de los resultados. Constituye una alternativa viable para insertar, mostrar, promover y desarrollar la educación ambiental en el proceso de enseñanza-aprendizaje al contextualizar las actividades de forma que se favorezca la formación integral de los estudiantes.
Palabras clave:educación ambiental, proceso de enseñanza-aprendizaje, Licenciatura en Educación.

ABSTRACT
The objective of the article is to propose a system of activities that contributes to the environmental education in the students of the technical specialties in the Degree in Education of the University of Pedagogic Sciences Enrique Jose Varona, Havana. The activities are described for the diagnosis stages and planning, execution of actions transformadoras and evaluation of the results. It constitutes a viable alternative to insert, to show, to promote and to develop the environmental education in the teaching-learning process to the contextualizar the activities so that the integral formation of the students is favored. Keywords:environmental education, teaching-learning process, Degree in Education

Publicado
2018-09-13
Sección
Artículos