La enseñanza problémica en la asignatura Agropecuaria I

  • Yuraisy García Naún, MSc. Universidad “José de la Luz y Caballero”, Holguín, Cuba
  • Daniel Tiofilo Thompson Zulueta, Dr.C. Universidad “José de la Luz y Caballero”, Holguín, Cuba
  • María Teresa Cardoso Barreras, MSc. Universidad “José de la Luz y Caballero”, Holguín, Cuba
Palabras clave: metodología, enseñanza problémica, Agropecuaria.

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo presentar una metodología sustentada en tareas problémicas para favorecer el aprendizaje de los contenidos en la asignatura Agropecuaria I, la que es contentiva en etapas, acciones, las cuales permiten una mayor apropiación de los contenidos agronómicos en la asignatura Agropecuaria I y desarrollar las habilidades correspondientes a este programa, además se proponen tareas problémicas en los temas de mayor dificultad, con sus correspondientes sugerencias didácticas metodológicas.
Palabras clave: metodología, enseñanza problémica, Agropecuaria.

ABSTRACT
This article is about the scientific issue linked to the inadequacies in the treatment of problematical teaching in Agricultural subject I, taught at the Informatics Education Laboral Science career that does not favor the conception of problematical tasks.To solve the scientific problem posed above, a methodology based on problematical tasks is provided to encourage learning in the Agricultural Course I contents, which includes in stages, actions, which allow greater appropriation of agronomic contents in the Agricultural Course I and develop the skills corresponding to this program, also problematical tasks are proposed in the areas of greatest difficulty, with their respective methodological teaching suggestions.
Keywords: methodology, problem teaching, Agriculture.

Publicado
2018-09-13
Sección
Artículos