Geogebra para el futuro licenciado en educación, especialidad economía: una utilidad en su formación

  • Magaly Cejas Negreira, Dra.C. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba
  • Sara Milberberg Muela, MSc. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba
  • Francisco Coro Rodríguez, MSc. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba
Palabras clave: GeoGebra, formación, conocimiento, interdisciplinariedad.

Resumen

La utilización de recursos informáticos en la actualidad para la impartición del contenido de Matemática en la formación de los futuros docentes, se hace cada vez más necesaria, de manera que los mismos adquieran un conocimiento integral que pueda ser puesto al servicio de nuestra sociedad, con una formación cada vez más sólida y valores consolidados, lo cual se hace inminente dado el desarrollo alcanzado por la ciencia y la tecnología. En el presente artículo se toman en cuenta una serie de consideraciones con vista a la aplicación del software GeoGebra, en la formación del Licenciado en Educación, especialidad Economía, tomando como punto de referencia la ejemplificación de algunas problemáticas que se les presentan a los economistas.
Palabras claves: GeoGebra, formación, conocimiento, interdisciplinariedad.

ABSTRACT
Nowadays, the use of the informatics resources to teach Mathematics during the formation of the future teachers is being more needed each time. Students must acquire a general knowledge which can be useful to satisfy our society service. The development achieved for the science and technology has become into a challenge in the solid training of our students based on steady values. Related to the formation of the Bachelor in Education Economic Specialty, in the present article some elements of the Geogebra software applications are taken into account. Taking some professional issues as a reference.
Keywords: Geogebra, training, knowledge, interdisciplinarity.

Publicado
2018-09-13
Sección
Artículos