La Medicina Natural y Tradicional

  • Raysa Araujo Sosa, MSc. Escuela Latinoamericana de Medicina. Ciudad Habana. Cuba
  • Lidisbet Cardoso Camejo, Lic. Escuela Latinoamericana de Medicina. Ciudad Habana. Cuba
  • Luis Alberto Martínez Ortiz, Lic. Escuela Latinoamericana de Medicina. Ciudad Habana. Cuba
Palabras clave: Medicina Natural y Tradicional, docencia, desempeño docente.

Resumen

El objetivo del artículo es valorar la Medicina Natural y Tradicional como reto docente en el plan de estudio de la carrera de Medicina en Cuba. Se realizó una revisión bibliográfica y análisis documental para recopilar información acerca de la Medicina Natural y Tradicional y su aplicación en el Plan de Estudios y documentos normativos de las carreras de medicina. Una de las principales deficiencias en el proceso formativo es que no existe un claustro preparado, idóneo para aplicar los Medicina Natural y Tradicional en el contenido de su asignatura y darle así cumplimiento la estrategia curricular. Se trataron las deficiencias en la preparación metodológica de los docentes para integrar los temas de la Medicina Natural y Tradicional en el contenido de sus asignaturas.
Palabras clave: Medicina Natural y Tradicional, docencia, desempeño docente.

ABSTRACT
The article’s objective is to value the Natural and Traditional medicine like teaching challenge in the study program of Medicine’s race in Cuba. It was possible by bibliographic revision and documentary analysis to compile information about Natural and Traditional medicine and his application in the Curriculum and normative documents of the races of medicine. The principal deficiencies in the it is formative processes that a prepared, suitable cloister to be applicable does not exist you give them medicine Natural and Traditional in the contents of his subject of study and giving fulfillment that way the strategy curricular. The deficiencies in preparation methodological of the teachers to integrate these themes in the contents of his subjects of study, were handled.
Keywords: Natural and Traditional Medicine, formative processes, strategy curricular.

Publicado
2018-09-13
Sección
Artículos