La capacitación de los profesores que imparten Química

  • Navidad del Carmen Mejía Medina, MSc. Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana
  • Enrique Cecilio Cejas Yanes, Dr.C. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba
Palabras clave: desempeño, preparación de docentes, enseñanza de la Química

Resumen

El artículo presenta un sistema de capacitación que contribuye al mejoramiento del desempeño profesional pedagógico de los docentes que imparten Química en el ciclo básico de la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), República Dominicana. El sistema de capacitación propuesto se caracteriza por un enfoque flexible, personalizado, profesionalizado y contextualizado a la República Dominicana, obtuvo como resultado un alto grado de satisfacción de los usuarios durante la aplicación, así como los criterios emitidos por los especialistas.
Palabras clave: desempeño, preparación de docentes, enseñanza de la Química

ABSTRACTS
This paper shows a system training for improving the pedagogical professional performance of Chemistry´s teachers in basic former in the Autonomous University of Santo Domingo. The training system characterized by flexible, personalized, contextualized and professionalized focus to the Dominican Republic, obtained higher satisfaction about saw the users and the specialists expose your criterion positives.
Keywords: performance, preparation of professors, teaching of Chemistry.

Publicado
2018-09-13
Sección
Artículos