Estrategias para la asimilación productiva

  • Judith Camacho Huaranca, MSc. Universidad Autónoma “Tomás Frías”, Potosí, Bolivia
  • Georgina Díaz Fernández, Dra.C. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba
Palabras clave: asimilación productiva, estrategia didáctica, inferencia estadística.

Resumen

El objetivo del artículo es presentar algunas consideraciones, pedagógicas y metodológicas sobre la enseñanza y sus estrategias englobando a la didáctica, los métodos, la motivación y la evaluación elementos muy bien combinados pueden emplear los docentes de inferencia estadística y muestreo para activar el proceso de enseñanza-aprendizaje, y lograr una asimilación productiva a partir de la solución de problemas de la realidad económica, en la Universidad Autónoma Tomás Frías Sub Sede Uncía, Bolivia.
Palabras clave: asimilación productiva, estrategia didáctica, inferencia estadística.

ABSTRACT
The objective of this paper is to show some considerations pedagogic and methodological on the teaching and their strategies including to the didactics, the methods, the motivation and the evaluation elements very well cocktails can use the educational of statistical inference and sampling to activate the teaching-learning process, and to achieve a productive assimilation starting from the solution of problems of the economic reality, in the Autonomy University Tomas Frias Sub Sede Uncía, Bolivia.
Keywords: productive assimilation, didactic strategy, statistical inference.

Publicado
2018-09-12
Sección
Artículos