La selección de textos para la asignatura Español

  • Héctor Hernández Roque, MSc. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba
Palabras clave: Español, textos, macrohabilidades lingüísticas.

Resumen

El objetivo del artículo es destacar la importancia de la correcta selección de textos para la asignatura Español en las escuelas de oficios, lo cual facilita la formación de la cultura general integral de los estudiantes y al mismo tiempo contribuye al desarrollo de las macrohabilidades lingüísticas en la lengua materna. Se enfatiza en la importancia de la diversidad temática de los textos así como los estilos. El trabajo que se presenta es el resultado de una experiencia pedagógica que se aplica en las sesiones se superación provincial de los profesores de Español de las escuelas de oficios de la provincia La Habana, Cuba.
Palabras clave: Español, textos, macrohabilidades lingüísticas.

Abstract
The objective of the article is to explain the main ideas that fortify the need and importance of the correct text selection as a way of contributing with the general cultural formation of the occupation school students. The text allow the political-ideological treatment, general cultural formation as well as help the development of linguistic macroabilities in the mother tongue. It is the result of a pedagogical experience carried out during the Spanish Language teachers´ enabling sessions in Havana city, Cuba. It is pointed out the importance of the correct text selection within the learning-teaching process of Spanish Language subject.
Keywords: Spanish, texts, linguistic macroabilities.

Publicado
2018-09-12
Sección
Artículos