La formación inicial de docentes para el subsistema de la enseñanza técnico - profesional en Angola

  • Daniel Kiakanda, MSc. Ministerio de Educación de la República de Angola.
Palabras clave: formación inicial de profesores, educación técnica profesional

Resumen

El objetivo del trabajo es caracterizar la formación inicial de los profesores para el subsistema educación técnica y profesional educación técnica y profesional en Angola después de finalizada la guerra.  Se ahonda en sus causas  que inciden mediante una intervención científica, en la solución de misma.  En la enseñanza técnica se han  se han implementado 98 escuelas Técnicas Medias y profesionales que aglutinan 89.637 estudiantes  se encuentran  proyectadas más de 10, sin embargo no se observa la creación una institución o vía que se encargue de la formación aquellos que impartirán las clases en dichas escuelas. Angola, en materia de educación puede ser considerada en la región de África sub-sahariana el país con más avance en tan poco tiempo desde su realidad política, económica y social actual.
Palabras clavePalabras clavePalabras clave Palabras clave Palabras clavePalabras clavePalabras clavePalabras clavePalabras clave Palabras clavePalabras clave: formación inicial de profesores, formación inicial de profesores, formación inicial de profesores, formación inicial de profesores, formación inicial de profesores, formación inicial de profesores, formación inicial de profesores, formación inicial de profesores, formación inicial de profesores, formación inicial de profesores, formación inicial de profesores, formación inicial de profesores, formación inicial de profesores, formación inicial de profesores, formación inicial de profesores, formación inicial de profesores, formación inicial de profesores, formación inicial de profesores, formación inicial de profesores, formación inicial de profesores, formación inicial de profesores, educación técnica y profesionaleducación técnica y profesionaleducación técnica y profesional educación técnica y profesional educación técnica y profesionaleducación técnica y profesional educación técnica y profesionaleducación técnica y profesional educación técnica y profesional educación técnica y profesionaleducación técnica y profesionaleducación técnica y profesionaleducación técnica y profesionaleducación técnica y profesionaleducación técnica y profesional educación técnica y profesional educación técnica y profesionaleducación técnica y profesional educación técnica y profesional , Angola., Angola., Angola., Angola. , Angola., Angola., Angola.
ABSTRACT
The objective of the present work is to characterize the initial formation of the professors for the subsystem of the technical education and professional in Angola after having concluded the war. In the technical teaching 98 schools Technical Stockings and professionals have been implemented that 89.637 students agglutinate and they are projected more than 10, however it is not observed the creation of an institution or a road that he/she takes charge of the formation of those that will impart the classes in this schools, this work it in fact seeks develar this problem it stops later on to deepen in their causes and to impact by means of a scientific intervention in the solution of the same one. Angola, as regards education can be considered in the region of sub-Saharian África the country with more advance in so little time from its political, economic and social current reality.
Keywords: professors' initial formation, technical and professional education, Angola.

Publicado
2018-09-12
Sección
Artículos