Utilización de ambientes virtuales de enseñanza-aprendizaje

  • Bernardo Filipe Matias
  • Juana María Borrego Lobo, Dra.C. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba
  • Georgina Díaz Fernández, Dra.C. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba
Palabras clave: ambientes virtuales de enseñanza aprendizaje; Tecnologías de la Información y la Comunicación, proceso de enseñanza-aprendizaje.

Resumen

El objetivo del artículo es exponer los resultados de un investigación llevada a cabo en el Instituto Superior de Ciencias de la Educación de la provincia de Huíla (ISCED-Huíla), cuyo fin es utilizar los ambientes virtuales de aprendizaje como apoyo a la enseñanza presencial y se presentan los resultados del experimento realizado por el autor donde se utilizaron ambientes virtuales de aprendizaje elaborados en las plataformas de enseñanza a distancia CLAROLINE y MOODLE para la asignatura Análisis y diseño de software en el curso de Informática Educativa del ISCED-Huíla, Angola.
Palabras clave: ambientes virtuales de enseñanza aprendizaje; Tecnologías de la Información y la Comunicación, proceso de enseñanza-aprendizaje.

ABSTRACT
This article has objective show the results of a research carried out at the Institute of Education Sciences of the province of Huila (ISCED - Huila ) are presented in this paper , which aims to use the virtual learning environments to support classroom teaching and present the results of the experiment conducted by the author where virtual learning environments developed in learning platforms CLAROLINE and MOODLE distance for the subject Analysis and design software in Computer Education course of ISCED - Huila were used, Angola.
Keywords: virtual teaching and learning environments, Information Technology and Communication,; teaching-learning process.

Publicado
2018-09-12
Sección
Artículos