La competencia profesional del estudiante

  • Ana Dolores Ramírez Martes, MSc. Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana
  • Enrique Cecilio Cejas Yanes, Dr.C. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba
Palabras clave: competencia, Química, concepción pedagógica

Resumen

El objetivo del artículo es exponer una concepción pedagógica para el mejoramiento de la competencia profesional del estudiante de la Licenciatura en Educación mención Biología y Química, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana. Se definen los conceptos, principios e ideas rectoras y se establece una estrategia de implementación. Esta concepción pedagógica se caracteriza por un enfoque personalizado, sistémico-estructural, contextualizado y flexible.
Palabras clave: competencia, Química, concepción pedagógica

ABSTRACTS
This paper exposes a pedagogical conception four the improvement of professional competence´s student of Grade Education of Biology and Chemistry, in Autonomous University of Santo Domingo. In this paper define the concept, principles and directing ideas and its establishment of strategy for implementation. This pedagogical conception characterize for a personalize focus, systemic - structural, contextualized and flexible.
Keywords: competence, Chemistry, pedagogical conception

Publicado
2018-09-12
Sección
Artículos