Un contenido necesario en el proceso de enseñanza – aprendizaje: el pensamiento lógico

  • Olga Luisa Oviedo de Armas, Dra.C. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba
Palabras clave: pensamiento lógico, pensar lógicamente, creatividad.

Resumen

El objetivo del artículo es fundamentarla necesidad dedesarrollarel pensamiento lógicoen los estudiantes desde el proceso de enseñanza – aprendizaje. Se aborda qué es pensamiento lógico, qué significa pensar lógicamente y por qué es importante desarrollar el pensamiento lógico en todos los subsistemas de educación. Se manifiesta la influencia positiva en la formación del alumno, al brindarle grandes posibilidades para aumentar la eficiencia de su aprendizaje, permitirle separar lo correcto de lo incorrecto y buscar vías adecuadas para la solución de problemas, también puede ser considerado punto de partida para el desarrollo de la creatividad.
Palabras clave: pensamiento lógico, pensar lógicamente, creatividad.

ABSTRACT
The objective of the article is to base the necessity to develop the logical thought in the students from the teaching-learningprocess. It is approached what logical thought it is, what means to think logically and why it is important to develop the logical thought in all the education subsystems. The positive influence is manifested in the student's formation, when this offering big possibilities to increase the efficiency of its learning, to allow to separate the correct of the incorrect thing and to look for appropriate roads for the solution of problems, starting point can also be considered for the development of the creativity.
Keywords:logical thought, think logically, creativity

Publicado
2018-09-11
Sección
Artículos