La facilitación del aprendizaje formativo desde la Educación Física

  • Armando Najarro- Pérez, MSc. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba
  • Hugo Yosvany Martínez Fernández, Lic. Universidad de La Habana, La Habana, Cuba.
  • José Cuevas Chávez, Lic. Universidad de La Habana, La Habana, Cuba.
Palabras clave: Educación Física, clase metodológica, procesos formativos.

Resumen

El objetivo del artículo es presentar el diseño de una clase metodológica instructiva de la disciplina Educación Física de la Licenciatura en Educación, de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”, La Habana, Cuba. Se asumen referentes teórico-metodológicos y elementos de los procesos formativos en la educación técnica y profesional. Su esencia reside en la cooperación entre los estudiantes y educadores, en condiciones que propician el crecimiento personal, a partir de la dirección de la apropiación de los contenidos de la profesión mediante la facilitación de los procesos grupales, en el contexto universidad-entidad laboral-comunidad.
Palabras clave:Educación Física, clase metodológica, procesos formativos.

ABSTRACT
The objective of the article is to present the design of a methodological instructive class of the discipline Physical Education of the Degree in Education, of the University of Pedagogic Sciences "Enrique Jose Varona", Havana, Cuba. Theoretical-methodological referents and elements of the formative processes are assumed in the technical education and professional. Their essence resides in the cooperation among the students and educating, under conditions that they propitiate the personal growth, starting from the address of the appropriation of the contents of the mediating profession the facilitation of the processes gropes, in the context university-entity labor-community.
Keywords:Physical Education, mythological class, formative process

Publicado
2018-09-11
Sección
Artículos