Valoración de una concepción pedagógica para el desarrollo del trabajo diferenciado

  • Espírito Santo Domingos Bango, MSc. Instituto Superior Técnico Militar, República de Angola
Palabras clave: concepción pedagógica, operacionalización, evaluación.

Resumen

El objetivo del artículo es fundamentar el diseño empírico para la valoración de la Concepción Pedagógica para el trabajo diferenciado con los educandos del Instituto Superior Técnico Militar de la República de Angola, mediante la operacionalización de la concepción pedagógica y la aplicación del método de evaluación de los expertos. Los resultados avalan la propuesta en la dirección de alcanzar los objetivos deseados: elevar la calidad de los ingenieros y médicos que se forman en la institución.
Palabras clave: concepción pedagógica, operacionalización, evaluación.

ABSTRACT:
The objective of the article is to base the empiric design for Pedagogic Concepción's valuation for the work differed with the students of the Technical Military Superior Institute of the Republic of Angola, by the operationalization of the pedagogic conception and the application the experts' evaluation method. The results endorse the proposal in the address of achieving the wanted objectives: the quality of the engineers and doctors that are formed in the institution to rise. Keywords: pedagogical concept, operationalization, valuation.

Publicado
2018-09-10
Sección
Artículos