La tarea docente para el procesamiento avanzado de documentos digitales

  • Midiela Milagros Collazo Salcedo, MSc. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba
Palabras clave: tarea docente, proceso enseñanza-aprendizaje, documentos digitales.

Resumen

El objetivo del artículo es exponer los fundamentos teóricos que sustentan la tarea docente para el procesamiento avanzado de documentos digitales desde el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se realizó una sistematización de los estudios realizados desde lo filosófico, psicológico y pedagógico. Se evidencia cómo se manifiesta en la relación educación superior pedagógica y sociedad; contenido y forma asó como la unidad educación – instrucción.

Palabras clave: tarea docente, proceso enseñanza-aprendizaje, documentos digitales.

ABSTRACT

The article’s objective is presents the theoretical foundations that support the teaching task for the advanced processing of digital documents since teaching- learning process. It makes systematization about philosophic, psychology, pedagogical study. It shows how it shows relation between pedagogical high education and society; matter and form as well as education-instruction unity.

Key words: teaching assignment, teaching-learning process.

Publicado
2018-09-10
Sección
Artículos