La interdisciplinariedad en el proceso docente educativo

  • Héctor Hernández Roque, MSc. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba
Palabras clave: proceso docente educativo, lengua materna, interdisciplinariedad.

Resumen

El objetivo del artículo es analizar las vías para el desarrollo del trabajo interdisciplinario desde una clase de Práctica Integral de la Lengua Española, que se desarrolla dentro del currículo de 1er año en todas las carreras que se estudian en la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Héctor Alfredo Pineda Zaldívar”, La Habana, Cuba. Se cumple con eficiencia y éxito la interdisciplinariedad al intercambiar con facilidad dentro de otras disciplinas y lograr realizar el trabajo con la lengua materna, donde se integren los diversos componentes de esta para trabajar en el aula. Se presenta una clase metodológica instructiva (CMI) como una vía para irradiar el trabajo interdisciplinario a acometer dentro del proceso docente educativo.
Palabras clave: proceso docente educativo, lengua materna, interdisciplinariedad.

ABSTRACT
The article's objective is to analyze the manners for development the interdisciplinary work's from a class of the Spanish Language Integral Practice, that he develops inside 1er's year curriculum in all the racings that one study in Pedagogical Science University “Hector Alfredo Pineda Zaldivar'”, Havana, Cuba. it comes true with efficiency and success her interdisciplinary to the interchanging without difficulty inside another disciplines and achieving accomplishing the work with the mother tongue. It shows up a instructive methodological class (CMI) as a manner to radiate the interdisciplinary work to undertake inside the teaching educational process.
Keywords: teaching process educational, mother tongue, interdisciplinary.

Publicado
2018-09-10
Sección
Artículos