Programas de Estudio por Competencias para la formación integral del estudiante

  • Carlos Flores Callahuanca, Lic. Universidad Autónoma “Tomás Frías”, Potosí, Bolivia
  • Teresita Miranda Lena, Dra.C. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba
Palabras clave: formación integral, competencias, currículo.

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo principal mostrar cómo operativizar programas de estudio por competencias como vía para la formación integral del estudiante en administración de empresas. La metodología que se compone sigue una estructura de pasos que permiten apoyar a docentes y alumnos en el proceso de enseñanza aprendizaje. En el proceso de investigación del tema se concluyó que el enfoque por competencias representa una oportunidad para la integralidad, por cuanto tiene por base una formación que permite la integración de saberes.
Palabras clave: formación integral, competencias, currículo.

ABSTRACT
This paper's main objective is to operationalize the competency curriculum as a way for the formation of the student in business administration. The methodology consists of a structure of steps that allow support teachers and students in the teaching-learning process. In conclusion, it was found: the skills approach represents an opportunity for inclusiveness, to offer training that allows the integration of knowledge.
Keywords: comprehensive training, skills, curriculum.

Publicado
2018-09-10
Sección
Artículos