Diagnóstico del uso de ambientes virtuales de enseñanza-aprendizaje

  • Bernardo Filipe Matias, Lic. Instituto Superior de Ciencias de la Educación de Huíla, Angola
  • Juana María Borrego Lobo, Dra.C. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba
  • Georgina Díaz Fernández, Dra.C. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba
Palabras clave: Ambientes Virtuales de Enseñanza Aprendizaje, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Proceso de enseñanza-aprendizaje

Resumen

El objetivo de este trabajo es describir el caso particular de la asignatura de Análisis y diseño de software, del curso de Informática Educativa y se presentan elementos teórico-metodológicos para mejorar la utilización de los ambientes virtuales de enseñanza-aprendizaje en el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta asignatura en el Instituto Superior de Ciencias de la Educación de Huíla (ISCED-Huíla), donde fue realizada esta investigación.
Palabras clave: Ambientes Virtuales de Enseñanza Aprendizaje, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Proceso de enseñanza-aprendizaje

ABSTRACT
In this paper it will be described the particular case of the subject of analysis and design software, in Computer Education course and a theoretical and methodological design is presented to improve the use of virtual environments for teaching and learning in the teaching-learning process of this subject, in the Higher Institute of Educational Sciences of Huíla in Angola,
Keywords: Virtual Teaching and Learning environments; Information Technology and Communications; teaching-learning process.

Publicado
2018-09-10
Sección
Artículos