El desempeño interdisciplinario de los docentes

  • David Samuel Guerrero Santiesteban, MSc. Escuela Latinoamericana de Medicina, La Habana, Cuba
  • Feliberto Acosta Salgado, MSc. Escuela Latinoamericana de Medicina, La Habana, Cuba
  • Adrián López Suárez, Lic. Escuela Latinoamericana de Medicina, La Habana, Cuba
Palabras clave: Educación Avanzada, desempeño, desempeño interdisciplinario, interdisciplinariedad.

Resumen

El objetivo del artículo es presentar los referentes del desempeño interdisciplinario de los docentes de Física de la Escuela Latinoamericana de Medicina, Cuba. Se realiza una sistematización al desempeño interdisciplinario de los docentes de Física de la Escuela Latinoamericana de Medicina. Se abordan los referentes de la Educación avanzada de paradigma a teoría educativa, la profesionalizacióny profesionalidad y los antecedentes del desempeño de los decentes de Física, así como la interdisciplinariedad entre la Física y la disciplina Bases Biológicasde la Medicinacomo necesidad del desempeño interdisciplinario de los decentes de Física.

 

Palabras clave: Educación Avanzada, desempeño, desempeño interdisciplinario, interdisciplinariedad.

ABSTRACT

The objective of this article is to show the references of the interdisciplinary performance of the physics teachers of the Latin American School of Medicine. It presents a systematization to the interdisciplinary performance of the physics teachers of the Latin American School of Medicine. It addresses the referents of Advanced Education paradigm to educational theory, professionalization and professionalism and the background of the performance of Physics teachers, as well as the interdisciplinarity between Physics and the discipline Biological Bases of Medicine as a need for interdisciplinary performance of the physics teachers.

Keywords:Advanced Education, performance, interdisciplinary performance, interdisciplinarity.

Biografía del autor/a

David Samuel Guerrero Santiesteban, MSc., Escuela Latinoamericana de Medicina, La Habana, Cuba

MSc.

Publicado
2018-05-02
Sección
Artículos