El desempeño profesional pedagógico de los docentes para la atención a la diversidad estudiantil

  • Annia Cano Pérez
Palabras clave: curso de postgrado, desempeño profesional pedagógico, docentes.

Resumen

El artículo tiene como objetivo exponer los resultados obtenidos con la puesta en práctica del Curso de postgrado para el desempeño profesional pedagógico de los docentes en la atención a la diversidad estudiantil de la Escuela Latinoamericana de Medicina, La Habana, Cuba. La metodología utilizada constituye una integración de métodos teóricos, empíricos y matemáticos estadísticos aplicados durante el proceso investigativo. En la propuesta de Curso de Postgrado se destacan como características: abierto, contextualizado, dinámico, participativo, activo, reflexivo y enfoque lúdico. Consta de una fundamentación y dos programas, uno general y otro analítico. Toma en consideración el enfoque sistémico entre cada uno de sus componentes, el valor de la retroalimentación en el desempeño del trabajo.
Palabras clave: curso de postgrado, desempeño profesional pedagógico, docentes.

ABSTRACT
Te article has as objective to show results obtained with the setting in practice of the graduate degree Course for the pedagogic professional acting of the educational in attention to the student diversity of the Latin American School of Medicine, Havana, Cuba. The used methodology constitutes an integration of statistical theoretical, empiric and mathematical methods applied during the investigative process. In the proposal, of Course of Graduate degree they stand out as characteristic: open, contextualized, dynamic, participative, active, and reflexive and focus ludicrous. It consists of a foundation and two programs, one general and other analytic. In the graduate degree course, it´s considered the systemic focus between each one of their components, the value of the feedback in the acting of the work.
Keywords: graduate degree course, acting professional pedagogic, teachers.

Publicado
2018-09-10
Sección
Artículos