Aprendizaje móvil en el proceso de enseñanza aprendizaje del cálculo

  • Víctor José Hoyos-Prioló, Mg Institución Educativa “Cristóbal Colón”. Montería, Colombia
Palabras clave: aprendizaje móvil, aplicaciones móviles, proceso enseñanza aprendizaje.

Resumen

El objetivo del artículo es fundamentar la importancia del aprendizaje móvil en el proceso enseñanza-aprendizaje del cálculo en la educación media, mediante la utilización de aplicaciones móviles que se pueden utilizar en la solución de problemas de cálculo, lo que permite acceder a un medio para el aprendizaje en cualquier momento y lugar. Se destaca la utilidad para resolver situaciones en el contexto del cálculo, permitiendo el acercamiento del aprendizaje con la vida. Se exponen los resultados obtenidos sobre la utilización de aplicaciones móviles en el proceso enseñanza aprendizaje del cálculo matemático, que se imparte en grado once de la educación media en la institución educativa Cristóbal Colón de Montería, Colombia, específicamente se utilizan las aplicaciones: Fotomath, Malmath y Symbolab.
Palabras clave: aprendizaje móvil, aplicaciones móviles, proceso enseñanza aprendizaje.

ABSTRACT
This article seeks to establish the importance of mobile learning in the teaching-learning process calculation, using mobile applications that can be used in the resolution of calculation problems, allowing access to a means for learning anytime, anywhere. Additionally, it is useful to resolve situations in comes to the calculation, allowing learning approach to life. The results on the use of mobile applications in the process teaching learning of the mathematical calculation obtained are exposed that is imparted in grade eleven of the half education in the educational institution Christopher Columbus of Hunt, Colombia, specifically the applications are used: Fotomath, Malmath and Symbolab
Keywords: mobile learning, mobile applications, teaching-learning process.

Publicado
2018-09-07
Sección
Artículos