Relaciones esenciales entre el proceso docente productivo y los servicios

  • Raisa Montalvo Averhoff, MSc. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba
Palabras clave: Educación Agropecuaria, proceso docente productivo, carreras pedagógicas técnicas

Resumen

El objetivo del artículo es exponer la determinación de las dimensiones, subdimensiones e indicadores, así como la operacionalización, parametrización y ponderación de los indicadores facilitaron la caracterización del estado de la variable a transformar. Se evidenció la conceptuación del proceso docente productivo y los servicios en la carrera Licenciatura en Educación Agropecuaria en el contexto educativo cubano. La pertinencia social se expresa en la formación integral desde una concepción integradora de las bases fundamentales para la producción de alimentos como seguridad nacional, ofrece una vía para el mejoramiento del proceso pedagógico profesional en las carreras pedagógicas técnicas.
Palabras clave: Educación Agropecuaria, proceso docente productivo, carreras pedagógicas técnicas

ABSTRACT
The objetive of this article is to shows the determination of the dimensions, sub-dimensions and indicators, as well as the operationalization, parameterization and weighting of the indicators facilitated the characterization of the state of the variable to be transformed. The conception of the productive teaching process and the services in the degree course in Agricultural Education in Cuba was evidenced. Social relevance is expressed in the integral formation from an integrative conception of the fundamental bases for the production of foods like national security, it offers a way for the improvement of the professional pedagogical process in the technical pedagogical careers.
Keywords: Agricultural Education, productive teaching process, technical pedagogical careers

Publicado
2018-09-07
Sección
Artículos