Resultados del aprendizaje en Morfofisiología I

  • Mónica Valdés Naranjo, MSc. Facultad Preparatoria de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Cuba
  • Eneida Martínez Hernández, MSc. Facultad Preparatoria de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Cuba
  • Isidoro Alejandro Solernou Mesa, Dr.C. Facultad Preparatoria de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Cuba
Palabras clave: rendimiento académico, resultados del aprendizaje, evaluación

Resumen

El objetivo del artículo es valorar los resultados del aprendizaje en Morfofisiología I de estudiantes que cursaron su nivelación en Facultad Preparatoria de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Cuba durante el curso 2014-2015, a partir de posibles relaciones con su rendimiento académico en el curso de nivelación de Química de la Facultad Preparatoria. Se concluye que pueden establecerse relaciones entre los resultados en Morfofisiología I y el rendimiento académico en Química. Se confirma el vínculo entre los programas de ambas asignaturas; la validez y pertinencia de los objetivos y contenidos del programa de Química que se imparte en la Facultad Preparatoria y la necesidad de que el curso de nivelación se imparta de forma adecuada, para garantizar la solidez de los conocimientos que adquieren los estudiantes durante la preparatoria.

Palabras clave: rendimiento académico, resultados del aprendizaje, evaluación

ABSTRACT

The objective of article is appreciating the results of the learning in Morfofisiología I of students that took a course in his leveling in the Preparatory Faculty Medical Science University, Havana, Cuba, during the course 2014-2015, from possible relations with his academic achievement in the course of leveling of Chemistry of the Preparatory Faculty. The link between the programs of both subjects of study is confirmed; Validity and pertinence of the objectives and contents of the program of Chemistry that is given in the Preparatory Faculty; and the need that the leveling course gives itself in the proper way, in order to guarantee the firmness of the knowledge that the students during the preparatory acquire.

Keywords: academic achievement, results of learning, evaluation

Publicado
2018-09-07
Sección
Artículos