Referentes conceptuales de la profesionalización del educador de escuelas de salvavidas

  • Luisa Iñigo López, Lic. Centro Nacional de Perfeccionamiento Técnico y Profesional de la Salud “Fermín Valdés Domínguez”, La Habana, Cuba
  • Maikel Carnero Sánchez, Dr.C. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba
Palabras clave: profesionalización, educación, proceso de enseñanza-aprendizaje.

Resumen

El artículo tiene como objetivo presentar los referentes conceptuales en los que se sustenta la profesionalización de los educadores de escuelas de salvavidas en Cuba, la variedad de puntos de vista con relación a este término y los distintos usos que tiene en el contexto de la Pedagogía y en particular en la Pedagogía de la Educación Técnica y Profesional, se toma partido por las definiciones más integradoras y se define la profesionalización de los educadores de escuelas de salvavidas, lo que permite precisar sus dimensiones y los indicadores para su estudio y transformación.
Palabras clave: profesionalización, educación, proceso de enseñanza-aprendizaje.

ABSTRACT
The article has like objective to present the referent judge them in the ones that the profesionalization of schools' educators that you have in the context of the Pedagogy of life jacket in Cuba, the variety of points of view with respect to this term and the several uses are held and in particular in the Pedagogy of the Technical Education and Profesional, it is drunk split for the most integrative definitions and the profesionalization of schools' educators of life jacket is defined, that allows specifying its dimensions and the indicators for its study and transformation.
Keywords: profesionalization, education, process of teaching learning.

Publicado
2018-09-07
Sección
Artículos