La motivación de la lectura de textos profesionales y científicos

  • Julia Fabelo Tanda
Palabras clave: textos científicos y profesionales, motivación, discurso profesional pedagógico.

Resumen

Este artículo se propone una metodología que les permitirá a los profesores, no solo motivar a la lectura de textos profesionales y científicos, sino también a disfrutar de esta y desarrollar en sus educandos el discurso profesional pedagógico, el cual permitirá ampliar su vocabulario profesional y en un futuro propiciar la formación de individuos con dominio del discurso mediante el cultivo del idioma, para expresar de forma creadora el mundo circundante que lo rodea y en el que se desarrolla, lo que favorecerá el progreso no solo del ser humano como ser social, sino también de la sociedad, y poder comunicarse en una comunidad discursiva profesional.
Palabras clave:textos científicos y profesionales, motivación, discurso profesional pedagógico.

ABSTRACT
This article has the intention using a methodology that allows professors nor only motivating them to read technical and scientific texts but also to enjoy this activity and to develop in their students the professional speech, widen their professional vocabulary and it will allow the formation of individuals with dominion of the speech in order to express correctly the world that surround us. This will favor the progress of the human being and society and also to be able to communicate in a scientific and professional community by means of the professional speech.
Keywords:textsscientific and professionals,motivate, professional pedagogic speech.
Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique J. Varona”, Cuba
Facultad de Ciencias Técnicas

Publicado
2018-09-06
Sección
Artículos