Habilidades didáctico-digitales del profesor para el trabajo en la plataforma Moodle

  • Hamdid García Verdecia, Dr.C. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba
Palabras clave: habilidades, habilidades profesionales, habilidades informáticas.

Resumen

El objetivo del artículo es exponer un conjunto de habilidades informáticas que le permitan al profesor el montaje de los cursos en la plataforma informática, teniendo en cuenta lo didáctico en la concepción de las actividades de aprendizaje y la no presencialidad de los estudiantes. En la investigación se realiza un estudio del término habilidades y habilidades profesionales y se presenta el sistema de habilidades informáticas que debe poseer un profesor, lo que permitirá materializar la estrategia del Ministerio de Educación Superior de Cuba.
Palabras Claves: habilidades, habilidades profesionales, habilidades informáticas.

Abstract
The objective of article is to exposes a series of computer abilities that the teachers must know to assembly of the courses in the computer platform, keeping in mind also that from the didactic thing he should conceive the learning activities, the non-present of the students. In the investigation he/she is carried out a study of the term abilities and professional abilities and the system of computer abilities is presented that a professor should possess, what will allow to materialize the strategy of the High Education Ministry of Cuba.
Keywords: abilities, professional abilities and computer abilities.

Publicado
2018-09-06
Sección
Artículos