La superación de los profesores de la asignatura Industria Rural y Artesanal
Resumen
El objetivo del artículo exponer los antecedentes para la superación de los profesores del centro politécnico Villena-Revolución, La Habana, Cuba, para atender las actividades prácticas en el laboratorio de producción de fitofármacos.La sistematización de diferentes puntos de vista en torno a la superación y su relación con los procesos formativos permitió identificar como variable la superación de los profesores del Centro sobre la producción de fitofármacos, así como las dimensiones: socio-política-ideológico, pedagógica-profesional y teórico-práctico, así como indicadores para el análisis de la variable, objeto de estudio y el esquema de su operacionalización.
Palabras clave: superación, producción de fitofármacos, educación técnica y profesional
ABSTRACT
The objective of the article to expose the antecedents for the training of the professors of the center polytechnic Villena-revolution, Havana, Cuba, to assist the practical activities in the laboratory of fitofarmacos production. The systematizing of different points of view around the training and its relationship with the formative processes allowed to identify as variable the training of the professors of the Center on the fitofarmacos production, as well as the dimensions: partner-politics-ideological, pedagogic-professional and theoretical-practical, as well as indicators for the analysis of the variable, study object and the outline of their operacionalization. Keywords:training, natural production, profesional and thecnicaleducation