El enfrentamiento en situaciones de desastres

  • Franciss Brown Smith, MSc. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba
  • Enrique Cecilio Cejas Yanes, Dr.C. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba
  • María Elena Feijoo Fernández, Dra.C. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba
Palabras clave: interdisciplinariedad, situaciones de desastre, Agropecuaria

Resumen

El objetivo del artículo es proponer un sistema de actividades utilizadas para llevar acabo el enfrentamiento en situaciones de desastres desde la didáctica de las asignaturas que se imparten en la carrera de Licenciatura en Educación Agropecuaria en Cuba.Desde la interdisciplinariedad, se contribuyó de manera significativa a incrementar los conocimientos de los estudiantes, el desarrollo de habilidades, la elevación de la percepción de riesgoy el enfrentamiento al cambio climático.
Palabras clave:interdisciplinariedad, situaciones de desastre, Agropecuaria

ABSTRACT
The objective of the article is to propose a system of activities used to take I finish the confrontation in situations of disasters from the didactics of the subjects that you/they are imparted in the career of Degree in Agricultural Education in Cuba. From the interdisciplinarity, it was contributed from a significant way to increase the knowledge of the students, the development of abilities, the elevation of the perception of risk and the confrontation to the climatic change. Keywords: interdisciplinarity,disaster situation, Agronomics

Publicado
2018-09-06
Sección
Artículos