Los métodos activos en la significación del aprendizaje de la Metodología de la investigación

  • Osana de la Caridad Eiriz García, Dra.C. Facultad de Comunicación. Universidad de la Habana, La Habana, Cuba.
  • Luisa María Guerra Rubio, Dra.C. Facultad de Comunicación. Universidad de la Habana, La Habana, Cuba.
Palabras clave: juego de roles, métodos activos, aprendizaje significativo.

Resumen

El objetivo del artículo es fundamentar el papel del juego de roles como método activo para lograr aprendizajes significativos. Se muestra la experiencia lograda de las asignaturas de Metodología de la investigación en la Carrera de Comunicación Social, de la Universidad de la Habana, Cuba. La implementación del juego de roles como estrategia que permitió crear situaciones profesionales vinculadas al perfil del comunicador social.
Palabras clave: juego de roles, métodos activos, aprendizaje significativo.

ABSTRACT
The objective of the article is to base the paper of the game of lists like active method to achieve significant learnings. The achieved experience of the subjects of Methodology of the investigation is shown in the Career of Social Communication, of the University of Havana, Cuba. The implementation of the game of lists like strategy that it allowed to create professional situations linked to the profile of the social communicator.
Keywords: game of lists, active methods, significant learning

Publicado
2018-09-05
Sección
Artículos