La educación en valores y el método científico

  • Gloria María Jaime Mirabal, Dra.C. Centro Universitario Municipal “Hermanos Saíz Montes de Oca”, Los Palacios, Universidad de Pinar del Río, Cuba
  • Esteban Amador Pérez, MSc. Escuela Municipal del PCC, Los Palacios, Pinar del Río
  • Ismael de Jesús Rodríguez Milián, Dr.C. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba
Palabras clave: educación en valores, ética, método científico.

Resumen

El objetivo del artículo es exponer las principales ideas de la Educación en Valores desde un enfoque ético, axiológico y humanista y la manera implícita que se utiliza durante el desarrollo de la labor docente en las ciencias contables. El trabajo se divide en dos partes: una exposición de los principios y objetivos de la teoría de la Educación en Valores, y otra de los principios básicos sobre el Método Científico vista desde las ciencias contables. La idea concebida explicita de manera breve, cómo incide la Educación en Valores al enseñar un sistema de conocimientos en la asignatura de Contabilidad General I que se imparte en contexto de la educación superior cubana.
Palabras clave: educación en valores, ética, método científico.

ABSTRACT
Presently work you the main ideas of the Education discuss in Values from an ethical focus, axiological and humanist and the implicit way that is used during the development of the educational work in the countable sciences. The work is divided in two parts: an exhibition of the principles and objectives of the theory of the Education in Values, and another of the basic principles on the Scientific Method seen from the countable sciences. The explicit conceived idea in a brief way, how it impacts the Education in Values when teaching a system of knowledge in the subject of General Accounting I, in cuban high education context.
Keywords: education in values, ethic, scientific method.

Publicado
2018-08-31
Sección
Artículos