La superación profesional de los profesores de la Educación Técnica y Profesional cubana
The professional superation of the professors of the Cuban Technical Education and Professional
Resumen
El artículo tiene como objetivo diseñar talleres que contribuirán al mejoramiento de la superación profesional de los profesores del Centro Politécnico Andrés Lujan Vázquez del municipio San Miguel del Padrón, La Habana, Cuba. Los talleres propuestos están en correspondencia con las transformaciones que se llevan a cabo en el Tercer Perfeccionamiento de la Educación Técnica y Profesional, las nuevas formas de trabajo y las estrategias a seguir para su aplicación, la evaluación de cada fase del perfeccionamiento, la comunicación efectiva y la competencia profesional pedagógica en el manejo de las Tecnología de Ia Información y la Comunicación. Su implementación tributa al mejoramiento del desempeño profesional, humano y social de los profesores del Centro Politécnico.
Palabras clave: superación profesional, desempeño profesional, Educación Técnica y Profesional.
ABSTRACT
The article aims to design workshops that will contribute to the professional development of teachers at the Andrés Lujan Vázquez Polytechnic Center in the municipality of San Miguel del Padrón, Havana, Cuba. The proposed workshops align with the transformations being carried out in the Third Perfection of Technical and Vocational Education, the new forms of work and strategies to follow for their implementation, the evaluation of each phase of perfection, effective communication, and pedagogical professional competence in handling Information and Communication Technology. Its implementation contributes to the improvement of the professional, human, and social performance of the teachers at the Polytechnic Center.
Key words: professional superation, professional acting




