La educación avanzada en el desempeño profesional de los médicos de familia cubana

Advanced education in the professional performance of cuba family physicians

  • Lidice Acevedo Montalvo, Dra Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Facultad de Ciencias Médicas Calixto García, La Habana, Cuba https://orcid.org/0000-0003-2184-3659
  • Gilberto Daniel del Castillo Saiz, MSc. Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Facultad de Ciencias Médicas Calixto García, La Habana, Cuba https://orcid.org/0000-0003-2354-9365
  • Anaysa Cristina Rizo Vázquez, Dra Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Facultad de Ciencias Médicas Calixto García, La Habana, Cuba https://orcid.org/0000-0001-6444-5058
Palabras clave: educación avanzada, desempeño profesional, práctica médica.

Resumen

El objetivo del artículo es fundamentar cómo la educación avanzada actúa como un factor clave en el fortalecimiento de habilidades técnicas y profesionales, permitiendo una mayor adaptación a las demandas de la práctica médica y contribuyendo a la calidad de los servicios de salud en Cuba. Se realizó una sistematización sobre  superación profesional, desarrollo profesional  y  desempeño profesional desde la teoría de la educación avanzada.  Este enfoque fomenta una formación integral que no solo responde a las necesidades actuales, sino que también promueve el crecimiento continuo y el compromiso con la excelencia profesional.

Publicado
2025-05-21
Sección
Artículos