Impacto del curso de pedagogía en la formación docente de los profesionales de la salud

Impact of the Pedagogy Course on the Teaching Training of Health Professionals

  • Angela María Valdés Carrillo, MSc. Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. Facultad de Ciencias Médicas Calixto García, La Habana, Cuba http://orcid.org/0009-0008-4728-3649
  • Ada Gertrudis Valdés Carrillo, Dr.C. Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. Facultad de Ciencias Médicas Calixto García, La Habana, Cuba http://orcid.org/0000-0002-5524-5625
  • Ileana Benita Rodríguez Carrillo, MSc. Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. Facultad de Tecnología de la Salud, La Habana, Cuba https://orcid.org/0009-0008-2966-1634
Palabras clave: pedagogía; profesionales de la salud; superación profesoral

Resumen

El objetivo del artículo es evaluar el impacto del curso: “Fundamentos didácticos y metodológicos del docente en las carreras de Ciencias Médicas” impartido a los profesionales de la salud, en la Facultad de Ciencias Médicas “Calixto García”, La Habana, Cuba. Se utilizaron métodos teóricos: análisis documental e histórico-lógico, en los empíricos se aplicó una encuesta de satisfacción de los cursistas. Según el análisis realizado, el curso impartido fue percibido por los participantes de impacto positivo en su formación y experiencia y alertó sobre la necesidad de mejorar la orientación de las actividades de superación profesoral.

Publicado
2025-05-21
Sección
Artículos