Superación, Gestión de la Innovación y Agencias de Viaje desde la óptica de la Educación Avanzada

Improvement, Innovation Management and Travel Agencies from the perspective of Advanced Education

Palabras clave: agencias de viajes, superación, educación avanzada.

Resumen

El objetivo del presente trabajo es argumentar las pautas para la superación en innovación y su gestión en las agencias de viajes de La Habana, Cuba fundamentadas en la situación actual, características de esas entidades y de la propia disciplina desde la óptica de la Educación Avanzada. Para su cumplimiento se realizó análisis bibliográfico, consulta a expertos y entrevistas para valorizar la confluencia de conocimiento, innovación y competitividad que redunda no solo en el desarrollo económico sino en el propio desarrollo y mejoramiento de los individuos, así como en su calidad de vida; propósito establecido por la Educación Avanzada en la concepción de la superación como recurso .

Palabras clave: agencias de viajes, superación, educación avanzada.

ABSTRACT

The objective of this work is to argue the guidelines for improvement in innovation and its management in the travel agencies of Havana, based on the current situation, characteristics of these entities and the discipline itself from the perspective of Education Advanced. For its compliance, bibliographic analysis, consultation with experts and interviews were carried out to value the confluence of knowledge, innovation, and competitiveness, which will result not only in economic development but also in the development and improvement of individuals, as well as in their quality as life; purpose established by Advanced Education in the conception of improvement as a resource.

Keywords: travel agencies, improvement, advanced education.

Publicado
2025-03-17
Sección
Artículos