La profesionalización para la producción intelectual de los docentes de la Escuela Ramal de Turismo
Professionalization strategy to intellectual production of teachers of the branch school of tourism
Resumen
El objetivo del artículo es proponer una estrategia de profesionalización para incentivar la motivación a la producción intelectual de los docentes de la Escuela Ramal de Turismo. Se utilizaron métodos teóricos como el histórico-lógico que permitió el estudio del desempeño, también se ahondó en del desarrollo histórico de la teoría educativa de la Educación Avanzada, la trayectoria y evolución de su objeto de estudio. En consecuencia, la Teoría de la Educación Avanzada constituye una guía para la acción dirigida al mejoramiento humano, ofrece un sistema de leyes, sus principios, sus regularidades, sus formas, las tecnologías, las estrategias y los instrumentos que constituyen sustento teórico, que se destaca por su enfoque personalizado, en la búsqueda de un mejor desempeño, en la búsqueda no solo desde lo profesional sino desde lo humano.
Palabras clave. producción intelectual, turismo, Educación Avanzada.
ASTRACT
The objective of this article is to propose a professionalization strategy to encourage motivation, to the intellectual production of teachers of the branch school of tourism. Theoretical methods such as the historical-logical one were used that allowed the study of performance, also delved into the historical development of the educational theory of Advanced Education, the trajectory and evolution of its object of study. Consequently, the Theory of Advanced Education constitutes a guide for action aimed at human improvement; it offers a system of laws, its principles, its regularities, its forms, the technologies, the strategies and the instruments that constitute theoretical support, which stands out for its personalized approach in the search for better performance, in the search not only from the professional but from the human.
Keywords: intellectual production, tourism, Advanced Education.




