Folleto para la asignatura Matemática Financiera
Pamphlet for the Financial Mathematical subject
Resumen
El objetivo del artículo es mostrar un folleto como medio de enseñanza que contiene los elementos teóricos y prácticos, además toda la información de los temas, con una significación práctica de que estará a disposición de educadores y educandos del Centro Politécnico “Andrés Luján Vázquez”, La Habana, Cuba lo cual que contribuye con el proceso enseñanza – aprendizaje de la asignatura Matemática Financiera. La propuesta se fundamenta a partir de la determinación de los fundamentos y referentes que sustentan el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Técnica y Profesional, el diagnóstico del estado inicial del proceso de enseñanza -aprendizaje de primer año de la especialidad, el diseño del folleto con orientaciones generales para su utilización, y la constatación de los resultados de su aplicación.
Palabras clave: folleto, medio de enseñanza, Matemática Financiera.
ABSTRACT
The objective of this article is to show the pamphlet like teaching medium is elaborated that contains the theoretical and practical elements, also all the information of the topics, with a practical significance that it will be to educators' disposition and students of the Polytechnic Center Andres Lujan Vazquez", Havana, Cuba, that which that contributes with the process teaching - learning of the Financial Mathematical subject. The proposal is based starting from the determination of the foundations and relating that sustain the teaching-learning process in the Technical and Professional Education, the diagnosis of the initial state of the process of teaching -learning of first year of the specialty, the design of the pamphlet with general orientations for its use, and the verification of the results of its application.
Keywords: pamphlet, teaching medium, Financial Mathematical.




