Evaluación de impacto del modelo de comportamiento organizacional, como alternativa de la educación avanzada
Evaluating the impact of model of organizational behavior as an alternative to Advanced Education
Resumen
El objetivo de este artículo es evaluar el impacto del comportamiento organizacional como alternativa de la educación avanzada. Los métodos teóricos utilizados fueron revisión documental, el enfoque sistémico estructural, análisis documental, histórico lógico, encuestas, entrevistas, el histórico-lógico, analítico- la observación. La estructura del capital humano se identifica en correspondencia con sus relaciones interpersonales y de trabajo en equipo. Su estructura, intelectual, emocional, estructural, relacional y social, definen las relaciones del capital humano, mediante las competencias laborales manifiestas en su desempeño laboral, en la búsqueda de la satisfacción de las expectativas de las organizaciones y de los clientes, según las estrategias que realizan. Se contribuye con creatividad e innovación, a la investigación y desarrollo de su talento y capacidades, de su comportamiento organizacional en beneficio de nuevos productos y servicios de las entidades a las que pertenecen.
Palabras clave: comportamiento, educación avanzada, competitividad
ABSTRACT
The objective of this article is to evaluate the impact of organizational behavior as an alternative to the theory of Advanced Education. The theoretical methods used were a documentary review the approach structural systemic, documentary analysis, logical historical, surveys, interviews and historical-logical, analytical- observation. The structure of human capital is identified in correspondence with its interpersonal and teamwork relationships. Its structure, intellectual, emotional, structural, relational and social, defines the relationships of human capital, through the work competencies manifest in its work performance, in the search for satisfaction of the expectations of organizations and clients, according to the strategies that are making. It contributes with creativity and innovation, to the research and development of their talent and capabilities, of their organizational behavior in benefit from new products and services from the entities to which they belong.
Keywords: behavior, advanced education, competitiveness