Empleo Repositorio de Recursos Educativos y Recursos Educativos Abiertos en la salud
Incorporate Repository of Educational Resources and Educational Open Resources in the health
Resumen
El objetivo del artículo es exponer los resultados de un estudio aprendizaje sobre la apropiación tecnológica de profesores que usan la iniciativa del portal de Infomed en el Aula Virtual de Salud como Repositorio de Recursos Educativos y el buscador académico en Internet y en la World Wide Web. Se realizó una investigación de desarrollo tecnológico, donde se usaron métodos teóricos como histórico-lógico, sistémico-estructural y empíricos, así como el análisis documental que sustenta el estudio. Se presenta el marco contextual para ubicar el estudio de aprendizaje, el método seguido en la investigación, los resultados, análisis e interpretación para culminar con algunas reflexiones y perspectiva que queda abierta al ámbito educativo.
Palabras clave: repositorio de recursos educativos, Aula Virtual de Salud, apropiación tecnológica
ABSTRACT
The objective of the article is to present the results of a learning study on the technological appropriation of teachers who use the initiative of the Infomed portal in the Virtual Health Classroom as repository of educational resources and the academic search engine on the Internet and the World Wide Web. A technological development investigation was carried out, where theoretical methods such as historical-logical, systemic-structural and empirical methods were also used, as well as the documentary analysis that supports the study. The contextual framework is presented to locate the learning study, the method followed in the research, the results, analysis and interpretation to culminate with some reflections and perspective that remains open to the educational field.
Keywords: Virtual Health Classroom, technological appropriation