Las colecciones de ejercicios en el trabajo investigativo de la carrera educación. Informática

Palabras clave: diseño didáctico, colecciones de ejercicios, colecciones de ejercicios

Resumen

Collections of exercises in the scientific work in the Education career. Computer Science

El artículo tiene como objetivo proponer un diseño didáctico para la elaboración de colecciones de ejercicios como resultado del trabajo científico estudiantil en la carrera Educación. Informática de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba. Estas colecciones de ejercicios deben tener una estructura didácticamente concebida que responda a las peculiaridades de la carrera, lo que ha de tributar a la calidad de los trabajos para su posterior socialización, publicación y aplicación en la práctica. Este trabajo emana de la experiencia pedagógica en la Disciplina Principal Integradora en la carrera Educación. Informática y ha comenzado a aplicarse en los Trabajos de Curso y Diploma, apreciándose una mejora en la calidad de las investigaciones realizadas por los estudiantes en el curso 2022. Se apoyó en el método de análisis documental para la constatación del problema. Palabras clave: diseño didáctico, colecciones de ejercicios, colecciones de ejercicios

ABSTRACT

The article aims to propose a didactic design for the elaboration of collections of exercises as a result of student scientific work in the Education career. Computer Science from the Enrique José Varona University of Pedagogical Sciences, Havana, Cuba. These collections of exercises must have a didactically conceived structure that responds to the peculiarities of the career, which must contribute to the quality of the work for its subsequent socialization, publication and application in practice. This work emanates from the pedagogical experience in the Main Integrative Discipline in the Education career. Informatics and it has begun to be applied in the Course and Diploma Works, appreciating an improvement in the quality of the research carried out by the students in the 2022 academic year. It was supported by the documentary analysis method to verify the problem.

Keywords: didactic design, didactic design, Informatics

Publicado
2023-06-23
Sección
Artículos