Las e-actividades ajustadas a los estilos de aprendizaje en la universidad

Palabras clave: Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje, e-actividades

Resumen

E-activities for learning stile in the university

El artículo tiene como objetivo fundamentar la necesidad de solucionar las insuficiencias en la utilización de los Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las e-actividades para asignaturas universitarias, que limitan la gestión del conocimiento en los estudiantes, dado por las deficiencias en el proceso de elaboración de las mismas. Se aportan procedimientos didácticos para su concreción práctica. El uso de los Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje en la docencia universitaria se convierte en una herramienta cotidiana. Las e-actividades implementadas en ellos pueden ser muy desarrolladoras de habilidades y conocimientos o por el contrario producir dificultad en alcanzarlos. Hoy sigue siendo difícil para los profesores el ajuste adecuado de la actividad cognoscitiva independiente a los estilos de aprendizaje, organizar el sistema de e-actividades y tomar decisiones con respecto a su implementación en la práctica.

Palabras clave: Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje, e-actividades

ABSTRACT

The article aims to substantiate the need to solve the insufficiencies in the use of Virtual Teaching-Learning Environments in the teaching-learning process of e-activities for university subjects, which limit knowledge management in students, given due to deficiencies in the production process. Didactic procedures are provided for its practical concretion. The use of Virtual Teaching-Learning Environments in university teaching becomes a daily tool. The e-tivities implemented in them can be very developers of skills and knowledge or, on the contrary, cause difficulties in reaching them. Today it is still difficult for teachers to adequately adjust the independent cognitive activity to learning styles, to organize the e-activities system and to make decisions regarding their implementati.

Keywords: Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje, e-activities

Publicado
2023-06-23
Sección
Artículos