La integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Palabras clave: integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Educación Laboral, software multiplataforma

Resumen

Integration of Information and Communication Technologies in the teaching-learning process

Se propone como objetivo de este trabajo fundamentar la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Educación Laboral en Secundaria Básica, Cuba. Se asumen los fundamentos de la teoría dialéctico-materialista y el Enfoque Histórico-Cultural de Vygotsky, que se expresa en la posibilidad de integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación como medio informático en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Educación Laboral mediante la propuesta de una estrategia didáctica científicamente argumentada, que concibe el uso de un software multiplataforma para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Palabras clave: integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Educación Laboral, software multiplataforma

ABSTRACT

It is proposed as an objective of this work to base the integration of Information and Communication Technologies in the teaching-learning process of the subject Labor Education in Basic Secondary School, Cuba. The foundations of the dialectical-materialist theory and Vygotsky's Historical-Cultural Approach are assumed, which is expressed in the possibility of integrating Information and Communication Technologies as a computer medium in the teaching-learning process of the subject Labor Education. through the proposal of a scientifically argued didactic strategy, which conceives the use of multiplatform software to strengthen the teaching-learning process.

Keywords: Information and Communication integration, Labor Education, multiplatform software

Publicado
2023-06-23
Sección
Artículos