Estudio histórico- comparado de la cultura escolar en la Escuela Nacional de Danza de Cuba. Historical-comparative study of school culture in the National School of Dance, Cuba

Palabras clave: cultura escolar, método histórico- comparado, Escuela Nacional de Danza.

Resumen

El objetivo del artículo es presentar los resultados relacionados con la determinación de los indicadores para el estudio histórico- comparado de la cultura escolar con carácter explicativo, de la cultura escolar en la Escuela Nacional de Danza durante el período de 1980 a 2020. Mediante el método comparativo se logra una mayor contextualización para resolver problemas educativos y elaborar proyectos basados en el respeto y la toma en consideración de las diferencias. El artículo resume los métodos utilizados en la obtención del resultado, específicamente devela la importancia del método comparativo que la distingue, el cual favorece la identificación de las características del objeto comparado en diferentes etapas, sus semejanzas, diferencias, tendencias y perspectivas de desarrollo.

Palabras clave: cultura escolar, método histórico- comparado, Escuela Nacional de Danza.

 

ABSTRACT

The objective of this article is to show the results related to the determination of the indicators for the historical-comparative study of school culture with an explanatory nature, the National School of Dance during the period from 1980 to 2020. Through the comparative method, a greater contextualization is achieved to solve educational problems and develop projects based on respect and taking differences into consideration. The article summarizes the methods used to obtain the result, specifically reveals the importance of the comparative method that distinguishes it, which favors the identification of the characteristics of the object compared in different stages, their similarities, differences, trends and development prospects

Keywords: school culture and Educational Technology, National School of Dance.

Publicado
2023-05-10
Sección
Artículos